domingo, 19 de abril de 2015

Tus manos ya no mecen mi cuna

Tus manos ya no mecen  mi cuna
mis dedos no respiran tu hálito.
La sombra se irguió en la luz.

Los colores cálidos de antaño
pintan negros mi paisaje blanco
y el cuadro se vierte en un arcaduz.

Tus ojos ya no cierran los míos
y mi batalla acabó con heridas
que arrastran furtivas la salud.

Cómo acariciar el frío viento
si las manos ya están congeladas,
deseando encontrar el sur.

¡Aléjate de mí, vil pesadilla!
Mis brazos abandonan tu ruina,
y mis alas tu decrepitud.

Aléjate allá, donde el mar juzga
y la juventud no es senil
ni supura vidas, como tú.

2 comentarios:

  1. Qué vergüenza, he tenido que buscar en la RAE lo que significa "arcaduz" xD
    Genial como siempre el poema.

    ResponderEliminar
  2. bueno, todo np se puede saber en esta vida xD
    gracias!

    ResponderEliminar

Exprésate